El camino hacia recuperar mi equilibrio

noviembre 12/2018

Primero, te proponemos reproducir el audio mientras lees nuestro artículo.

Todos hemos tenido situaciones de estrés y ansiedad a las que hemos tenido que enfrentarnos, algunas de ellas pasajeras, que no han dejado rastro tras su paso por nuestra vida, pero, hay otras que han dejado mas que una huella reflejada en nuestra salud, han logrado desestabilizarnos a tal punto de quitarnos el sueño.

Ya es frustrante de por sí, solucionar ese problema que nos ha quitado la paz y debemos enfrentar otro, incluso más frustrante, el hecho de no poder dormir.

El insomnio, es uno de los problemas más comunes hoy por hoy en el mundo. Lamentablemente, en un mundo tan agitado, hay quienes llegan a creer que dormir, es incluso, un enemigo porque nos quita tiempo para producir. La realidad es que la función del sueño consiste en la preservación de la vida misma, “nuestro cuerpo necesita descanso para ayudar a que las células se recuperen”, así lo menciona Thomas Scammell, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard.

Chiara Cirelli, neurocientífica del Wisconsin Institute for Sleep and Consciousness, mencionó a NatGeo en español: “Todas las funciones cognitivas, hasta cierta medida, parecen verse afectadas por la falta de sueño.”, Incluso, la falta de sueño está relacionada con la obesidad.

Muchas personas que sufren de insomnio, consecuencia del estrés y la ansiedad por las múltiples tareas exigidas en el día a día, recurren a medicamentos que producen dependencia y el problema parece crecer como una bola de nieve. Pero, hay una luz al final de ese túnel oscuro que parece no tener salida: La medicina Alternativa, una opción natural que servirá, como sirven, las muletas a alguien que ha sufrido una fractura.

Aquí te contamos, esas plantas que nos da la naturaleza para ayudarte, a través, de nuestros medicamentos con tu problema de insomnio:

Avena sativa:  Esta es una planta que tiene propiedades que ayudan a combatir el estrés, el agotamiento físico y mejora el estado de ánimo.

Planta del café: Esta planta estimula el sistema nervioso central y combate los síntomas de cansancio y depresión.

Pasiflora: Tal vez de esta planta has escuchado mucho, pues ayuda a combatir el insomnio, además de combatir estados de ansiedad y estrés.

Una alternativa natural te ayudará en ese camino hacia restablecerte y recuperar el centro de tu vida, para tomar de nuevo las riendas.

Comienza de nuevo, estaremos contigo en tu camino de recuperación.

Categorias: Línea humana

Deja un Comentario