Adaptándome al cambio.

agosto 27/2018

El cambio climático, nos ha traído con mayor frecuencia cambios extremos de temperatura, desde sequías hasta heladas más fuertes, este es un proceso que lenta y progresivamente puede llegar a modificar las condiciones climáticas de una región.

Todo ser vivo, plantas, animales y humanos, estamos diseñados para funcionar bajo unos parámetros específicos, de temperatura, de humedad, etc. Cuando esos parámetros cambian tenemos que empezar por un proceso de adaptación para mejorar nuestra calidad de vida.

Dentro de este grupo se encuentran nuestras mascotas, quienes ahora tienen un espacio especial en nuestros hogares, son un miembro más, a quienes les dedicamos, tiempo y amor, tanto como sea necesario.

Tal vez, tu caso no solo es por cambio climático, puede que estés pensando en mudarte de ciudad o país por una nueva oferta laboral o porque simplemente quieres darte una nueva oportunidad en otro lugar, y por supuesto, estas pensando en llevarte a tu amigo de cuatro patas contigo; ayúdale con esta nueva vida para que física y emocionalmente no sufra las consecuencias en su salud y vivan tranquilamente en su nuevo hogar.

Aquí te dejamos unos consejos para que entiendas que este nuevo lugar o el efecto del cambio climático necesita de un proceso de adaptación para tu peludo, ten en cuenta que es diferente adaptarse a la altura, clima frío, que mudarse al trópico donde encuentras climas cálidos y húmedos.

Así se debe adaptar tu mascota:

  • Lo primero a saber, es que, debes estimular las defensas de tu mascota, ya que pueden estar expuestos a muchas enfermedades o vectores desconocidos.

  • Es importante recordar que el sistema circulatorio es el encargado de transportar nutrientes y oxigeno a todos los tejidos corporales

  • También debemos prestar atención en el sistema reproductivo, tanto en hembra como en macho.

  • La adaptación en la alimentación es clave, debes controlar y prevenir posibles afecciones, y alteraciones de su apetito.

  • Puede que su energía disminuya por el proceso de adaptación.

  • También debes cuidarlos de los rayos U.V y picaduras.

Si piensas viajar o quieres cuidar a tu mascota del cambio climático, consulta un médico veterinario homeopático quien puede guiarte en todo el proceso de adaptación, los componentes de la naturaleza descritos hacen parte de nuestros medicamentos antizootóxicos.

¡Cambios positivos para todos!

Categorias: Línea Veterinaria

Deja un Comentario