5 Tips si tu hijo practica fútbol.

junio 29/2018

Nosotros sabemos que el fútbol es uno de los deportes favoritos de nuestros niños y desean iniciar como hobbie o de modo profesional a practicarlo, los padres deciden inscribirlos en academias de fútbol para empezar a formarlos en esta profesión y fortalecer su ilusión.

Para las familias, el fútbol se convierte en la energía del hogar, los fines de semana giran en torno a las prácticas y encuentros deportivos de sus hijos.

Pero es importante tener en cuenta que el fútbol es un deporte de alto impacto y las lesiones y conmociones no están lejos de ocurrir en este tipo de prácticas, podemos encontrarnos desde lesiones menores como esguinces o dolores musculares hasta graves como roturas de ligamentos o fracturas oseas, sobre todo en las extremidades superiores.

El portal Health Day News, escribió acerca de un estudio realizado en el año 2016 donde se evidencia que las lesiones en niños se aumentaron más del doble, con un incremento del 111% entre 1990 y 2014.

Contribuye cuidando a tu hijo y sus sueños teniendo en cuenta los siguientes tips:

1. Alimentación:

La alimentación es la fuente de energía para los encuentros deportivos:

2. Estiramiento Muscular:

Intenta con los ejercicios “11+Kids”, desarrollado por un equipo internacional experto, y basado en estudios científicos de la universidad de Brasilea, esta rutina está avalada por la FIFA se divide en tres partes:

3. Recuperación deportiva:

Utiliza medicina natural para la recuperación de tu hijo después del entrenamiento ó encuentro deportivo:

4. ¡Cuidado con sus emociones!:

Recuerda que la presión por ganar puede causar estrés emocional en los niños

5. Protocolo de cuidado ante lesiones:

Sí lo peor ocurrió y tu hijo sufrió una lesión es importante su estricto cuidado para garantizar su recuperación exitosa y que pueda volver a vivir su sueño de ser futbolista.

La medicina homeopática está siendo utilizada con más frecuencia dentro de la medicina deportiva y en cuestión de niños no es la excepción, con ella puedes prevenir o tratar de manera natural lesiones que pueden causarse, así como aumentar su rendimiento y lo mejor de todo sin efectos secundarios y libres de dopaje.

Cuidarlos para que logren sus sueños es nuestra responsabilidad, animarlos para que los logren nuestra cuota de amor.

¡Que vivan los sueños!

Categorias: Línea humana

2 Comentarios

  1. Lilliam Quimi dijo:
    02 mayo 2019

    Estoy interesada en saber que debo darle a mi hijo de 14 años que está muy delgado y practica futbol y paticipa en competencias.

Deja un Comentario