Activar el sistema inmune y mantener sana a su mascota.

octubre 10/2018

Nuestro animal convive al igual que nosotros con un ambiente sobrecargado de virus, bacterias, hongos, hemoparásitos y protozoarios en todas partes, más en nuestras contaminadas ciudades con sobrepoblación humana y animal

Una de las tareas más importantes de su propietario, con su Médico Veterinario de confianza, es la de protegerlo de las enfermedades infecciosas, que pueden causar solos o combinados estos agentes patológicos, pues muchas de estas enfermedades con considerables incurables y algunas pueden ser un peligro de salud por ser transmisibles a sus dueños, las zoonosis.

Asociada a la apatía, el deseo de esconderse, inactividad (el animal ahorra energía para defenderse de la enfermedad), no comer o beber poca agua, las enfermedades puedan presentar con signos visibles y fuertes, como la fiebre, inflamación de ganglios, vomito, diarrea, hemorragias nasales, convulsiones, ulceras y lesiones en la piel. Pero si no se tratan pueden llegar a adelgazamiento, anemia, pérdida de pelo, caspa, heridas que no cicatrizan, cojeras, atrofia muscular, crecimiento anormal de las uñas, insuficiencia renal, Inflamación de ganglios linfáticos, hígado y bazo, lesiones oculares, artritis, artrosis.

El animal y todo organismo vivo posee un sistema para defenderse, aparte de su piel y mucosas que lo aíslan, el sistema inmune. Está formado por órganos (ganglios, bazo, medula ósea), células, mediadores químicos y sus interacciones. Son los responsables de proteger el organismo a través de la respuesta inmune, como la inflamación, de destruir los agentes invasores extraños y reparar los tejidos y cambios moleculares internos.

Para activar el sistema inmune y mantener sano a su animal protegiéndolo de los agentes infecciosos y cambios climáticos se propone un manejo integral antizootóxico que incluye:  manejo apropiado del animal, alimentación sana, planes de vacunación, y medicamentos antizootóxicos.

En efecto, un mal manejo del animal, causa estrés y este a su vez disminuye las defensas permitiendo que virus, bacterias, hongos, protozoarios entren y actúen enfermando al animal.

¿Qué puedo hacer?

El medicamento homeopático disminuye el estrés y facilita la adaptación, debe complementarse con un espacio apropiado, ejercicio, distracción con distractores, juguetes, paseo mínimo 2 veces al día por 45 minutos. Los alimentos deben ser completos, con vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos pues se necesitan nutrientes para mantener activo el sistema de defensa.

Con medicamentos naturales antizootóxicos se mejora la absorción de nutrientes y minerales mejorando el estado general controlando la diarrea, vómitos, y anemia.  La aplicación de vacunas es importante, pero debe recordarse que la aplicación de vacunas no garantiza 100% de protección, solo un curso de enfermedad más suave. Los medicamentos antizootóxicos estimulan de forma segura en prevención y tratamiento, sin efectos secundarios, el sistema inmune eliminando los agentes causales y recuperando el animal mucho más rápido física y comportamentalmente. Optimiza la utilización de las vacunas evitando sus posibles efectos secundarios como inflamación, dolor, parálisis, y granulomas.

La Medicina antizootóxica integral permite pues adoptar planes integrales de prevención y tratamiento seguros, creando bienestar integral, físico y comportamental.

 

Hugo Leiva K.
Director científico.

Categorias: Línea Veterinaria

Deja un Comentario