Quistes de Ovario: mucho más que acné y vellitos.

marzo 13/2019

Un buen porcentaje de nuestras adolescentes estrenan su madurez sexual o vida de “Posibilidad Reproductiva”, con alteraciones en algunas de sus hormonas responsables de coordinar dicha función sexual.

Suele tratarse de chicas que desde sus primeras menstruaciones afrontan molestias como falta de periodicidad en su sangrado menstrual, Cólicos y otras molestias como cefaleas durante su Período (llamados DISMENORREA), además de la aparición asociada de Acné severo en cara, espalda y otras regiones, demasiado vello en rostro, piernas y brazos (llamado HIRSUTISMO), y como si fuera poco, una tendencia al sobrepeso fácil y rápido.

Durante muchos años, el abordaje de esta situación por parte de la Medicina académica oficial, ha sido incompleto. Los Doctores suelen prescribir Anticonceptivos Anovulatorios o sea pastas de planificar que, si bien logran regularizar el sangrado cíclico y corrigen bastante bien el problema del acné y del hirsutismo, No afrontan la causa básica que desencadena los síntomas. Y es que todos los síntomas arriba descritos se deben a un ovario que está produciendo más hormona masculina de la poca que en condiciones fisiológicas debe producir.

Así como todos los hombres producimos un porcentaje mayor de hormonas masculinas, pero además un pequeño e imprescindible porcentaje de hormonas femeninas, igualmente toda mujer normalmente produce un mayor porcentaje de hormonas femeninas pero un pequeño e imprescindible porcentaje de hormonas masculinas. Los problemas empiezan cuando estas cantidades se salen de sus rangos fisiológicos y en el caso particular de las chicas, su ovario activa demasiada síntesis de Andrógenos como la testosterona u hormona masculina.

Tuvieron que pasar muchos años tratando de mala manera el problema, antes de que la ciencia médica descubriera la raíz del Ovario Poliquístico. A medida que fuimos comprendiendo las complejas interacciones de la hormona de la insulina con todo nuestro metabolismo, fuimos descubriendo algunos hallazgos sorpresivos: además de ser la hormona que nos permite metabolizar y convertir en energía los carbohidratos (harinas, azúcares, frutas, cereales, almidones…), la insulina hace otras cosas como esta de “ESTIMULAR LOS OVARIOS PARA QUE PRODUZCAN MÁS TESTOSTERONA DE LO NORMAL”. El resultado de ello es que en el ovario normal se forma pequeños y múltiples quistes productores de Testosterona, bajo el estímulo de la insulina y a eso lo llamamos OVARIO ANDROGÉNICO u ovario poliquístico.

Además de suprimir los molestos síntomas del acné, hirsutismo y Dismenorrea, es fundamental corregir el HIPERINSULINISMO o Insulina anormalmente alta. Es preciso entender que estamos frente a una PRE DIABETES casi siempre debida a nuestra malsana alimentación cargada de Carbohidratos Malos. Es fundamental ocuparse del cambio hacia una dieta más saludable y ponerse en manos de un profesional con visión de Medicinas Integrativas o Medicinas Holísticas.

¡Salud¡

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

Categorias: Línea Humana

2 Comentarios

  1. Luzmila dijo:
    19 marzo 2019

    Necesito un médico en cartagena y maneje estos productos gracias

    • comunicaciones
      20 marzo 2019

      Luz, Gracias por escribir. Envíanos por favor los siguientes datos: Nombre, teléfono, dirección, ciudad y país de residencia, al correo: contactanos@lha.com.co para ayudarte a contactar un médico capacitado en el uso de nuestros medicamentos.

Deja un Comentario