¿Qué es la Homotoxicología?

marzo 9/2016

Cuando escuchamos el termino Medicinas Holísticas o Medicinas Biológicas, nos están hablando de otra concepción de la medicina que centra su atención en “apelar a las fuerzas autocurativas que residen en nuestro interior”, pero también en conocer las leyes de la naturaleza (en particular las de la biología) y tratar en lo posible de ajustar nuestros hábitos de vida a ellas.

Al lado de saberes médicos tan ancestrales como la medicina tradicional china MTCH, y la Medicina Ayurvédica de la India, tenemos otras de un desarrollo más ligado a nuestra historia eurocentrista, tales como el naturismo griego (y luego el alemán), así como la forma de curar recurriendo a la ley de los semejantes: la muy famosa y controvertida Homeopatía.

Dado que la homeopatía por muchos siglos estuvo marginada de las academias por considerársela no científica, vale la pena conocer un poco la historia de un gran médico alemán del siglo pasado, que, siendo hijo de un naturista y homeópata, estudió medicina oficial y luego realizó 2 especializaciones dentro de la alopatía oficial: fue farmacólogo y toxicólogo, todo ello sin perder el interés en la homeopatía, la cual había visto ejercer con gran éxito a su padre; nos referimos al Dr. Hans Henrich Reckeweg Jr, pues llevaba iguales nombres y apellido que su progenitor.

Desde sus años de universitario, Reckeweg se propuso el reto de tender un puente entre la medicina oficial rigurosamente científica o Alopatía y la subvalorada Homeopatía. Amparándose en sus sólidos conocimientos de la bioquímica e inmunología modernas, se dio a la tarea de “verter al lenguaje científico” del siglo XX, los valiosísimos conceptos fundamentales de la doctrina homeopática que permanecían expresados en un lenguaje un tanto arcaico de los siglos XVII y XVIII. El resultado de sus años de estudio y sistematización de ese conocimiento fue la creación de una nueva disciplina médica llamada la Homotoxicología.

En nuestro siguiente artículo haremos la introducción a los conceptos pilares como son: el término Homotoxina, sobrecarga Homotóxica, sistema de la gran defensa y evolución de la enfermedad en 6 fases.

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia Neural. Nutri Medicina y Talasoterapia.

Categorias: Línea Humana ,Todos

Deja un Comentario