Niños sanos, sin efectos secundarios.

abril 10/2019

Los niños nacen con un sistema inmunológico inmaduro o incompleto, que al interactuar con el medio ambiente va adquiriendo un entrenamiento y va fabricando sus propios anticuerpos contra los virus, bacterias y demás microorganismos con los cuales va teniendo contacto.

Es normal que todo niño presente infecciones respiratorias varias veces por año y eso no es malo; es una forma de crear memoria inmunológica contra los gérmenes que tenemos en el entorno. Lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente: “Más del 80 % de las infecciones respiratorias en los niños sobre todo en los menores de 2 años, son infecciones por virus y no ameritan tratamiento con antibióticos”. Desafortunadamente es una práctica frecuente la prescripción de antimicrobianos ante los primeros síntomas respiratorios incluida la gripa común. Y es que una de las más graves consecuencias del uso indiscriminado e irresponsable de estos fármacos, es que desde la más tierna infancia estamos eliminando a las valiosísimas bacterias buenas de microbiota intestinal, la cual HOY se sabe es una parte fundamental y protagónica de nuestro sistema inmune.
La mejor de todas las herramientas contra las infecciones en la infancia la constituyen las inmunoglobulinas de la leche materna; de ahí que siempre, insistir y persistir en el gran reglo inmunológico que es la lactancia materna, será la primera campaña médica en favor de la infancia. La segunda gran campaña será entre el gremio médico y consiste en reservar el uso de antibióticos, únicamente para los casos estrictamente necesarios.

Las medicinas Holísticas o Integrativas nos aportan ayudas terapéuticas suaves o blandas para hacer frente a las infecciones respiratorias: bebidas de plantas medicinales como el sauco, el eucalipto, tilo, Borraja, etc.  El agua de mar vía nebulización y el propóleo de las abejas son medidas de gran ayuda para mejorar los síntomas de malestar que acompañan el proceso de la creación de defensas mientras se elimina a los virus.

La homeopatía unicista y también la complejista o medicina Antihomotóxica cuentan con medicamentos totalmente de origen natural y en microdosis, exentos de efectos secundarios. Ellos lo que hacen es modular y fortalecer al sistema inmunológico para que sea él, quien elimine por sus propios medios a los gérmenes sin necesidad de usar antibióticos, en la mayoría de los casos.

 

¡Salud!

 

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

Categorias: Línea Humana

Deja un Comentario