Mamá en proceso.

mayo 8/2019

Ser mamá, Hoy en día y por fortuna, YA ES UNA OPCIÓN…

Al menos para las sociedades con un nivel mínimo de Educación, de desarrollo y de reconocimiento de los derechos humanos, entre ellos los derechos de la mujer y los derechos del Niño.

Los hijos no se programaban, sólo se iban aceptando y se iban acumulando como un imperativo biológico que ni siquiera estaba dado cuestionar o poner como tema de reflexión. Pero si algo nos diferencia de los demás animales, es que los humanos contamos con una facultad, que se llama LIBRE ALBEDRÍO. Es nuestra capacidad única de DARNOS CUENTA (eso se llama CONCIENCIA), de que podemos trascender (o sea, Ir más Allá), de nuestros actos meramente instintivos y podemos tomar decisiones sobre si hacer o no hacer algo.

Es innegable que toda mujer lleva intrínseco su deseo de ser mamá y su amor por los bebés es algo instintivo. Lo que se impone con la nueva realidad del planeta es “Saciar ese instinto”, conscientemente y DECIDIR:
Y, ¿Sobre qué cosas podemos decidir los futuros padres y madres conscientes?
Sobre tener uno o dos hijos bien atendidos y esmerarse en hacer todo aquello que la ciencia ya sabe que pueden hacer los padres para contribuir en el desarrollo embrionario, fetal, neonatal e infantil. Desde nuestra perspectiva de la Medicina Biológico u Holística, hacemos el énfasis en sólo embarazarse de manera CONSCIENTE y ANHELADA: “Un hijo se legitima desde el momento consciente de la Concepción”.

  1. Sanear la flora intestinal de la futura madre.
  2. Descartar infecciones preexistentes o previas a la concepción: No solo la sífilis y hepatitis, sino también focos sépticos dentarios.
  3. Hacer una detoxificación general o limpieza interna de la madre e idealmente de ambos progenitores antes de “Encargar Bebé”.
  4. Es fundamental la ingesta de un Ácido graso de la familia Omega 3 llamado el Ácido Cerebrónico o ácido DHA: durante el embarazo este ácido favorece el buen desarrollo del sistema nervioso en el feto, pero además su presencia en la leche materna va a garantizar la maduración correcta del cerebro neonatal e infantil.

Podríamos dedicar un artículo completo a cada uno de estos aspectos y lo iremos haciendo en futuras entregas.

¡Salud¡

 

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

Categorias: Línea Humana

Deja un Comentario