Las 4 maniobras en el fútbol que causan lesiones.

junio 13/2018

Ya viene el mundial de fútbol… todo empieza a girar en torno al gran evento.

Para sintonizarnos con la onda y entrar en “Modo Mundial”, vamos a hablar de lesiones cotidianas en los futbolistas, que obviamente no las sufren solamente los jugadores cotizados de las grandes ligas, sino todo practicante, incluido el de “Fútbol de Barrio”.

Lo primero a tener en cuenta es que el fútbol es deporte de impacto, estas son las 4 maniobras y las lesiones que puede causar en el jugador:

  1. CORRER: El mero hecho de correr impone gran carga sobre las articulaciones que puede generar una respuesta inflamatoria, principalmente en los tendones y ligamentos de articulaciones como rodilla y tobillo.
  2. SALTAR Y CAER: La carga y los riesgos de lesión aumentan enormemente cuando el jugador tiene que saltar y al caer multiplica por varias veces el peso que soportan rodillas, cadera y tobillos.
  3. CAPACIDAD Y VELOCIDAD: Como deporte competitivo el fútbol exige llevar los movimientos del jugador a su máxima capacidad y velocidad: por eso son tan frecuentes las torceduras de alguna o varias articulaciones, Los esguinces de leves a moderados y severos, las rupturas de meniscos y de ligamentos cruzados en rodillas, etc, etc.
  4. CHOQUE CUERPO A CUERPO: El choque cuerpo a cuerpo entre dos jugadores que vienen a gran velocidad y en dirección opuesta, conlleva a lesiones múltiples como hematomas, e incluso fracturas de costillas, vértebras de la columna y grandes huesos de la pierna.

La medicina convencional, y su rama de la Medicina Deportiva, generalmente ha abordado éstas situaciones con los métodos oficialmente reconocidos: anti inflamatorios, analgésicos, Esteroides, Fisioterapia y rehabilitación.

Es bueno saber que las medicinas Biológicas (medicinas Holísticas), ofrecen todo un abanico de medidas COMPLEMENTARIAS y a veces totalmente ALTERNATIVAS: Acupuntura, Terapia Neural, Medicamentos homeopáticos clásicos y Medicamentos Antihomotóxicos.

Ya es conocido que atletas de élite incluidos algunos futbolistas, están en manos de prestigiosos médicos deportólogos que se han abierto a los aportes de las Medicinas Complementarias.
Ellos han integrado a su especialidad, el uso de Medicamentos en microdosis (Exentos de efectos secundarios), los cuales siguen corroborando sus propiedades como MODULADORES DE LA INFLAMACIÓN. Son los medicamentos homeopáticos y antihomotóxicos, ya ampliamente utilizados con excelentes resultados, en todas estas lesiones deportivas que hemos mencionado aquí.

 

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

Categorias: Línea Humana

Deja un Comentario