Fútbol y sus “fanáticos DE SOFÁ”

julio 11/2018

Se supone que tanto amor por el fútbol, debería motivar a sus fanáticos a practicarlo más, en lugar de conformarse con verlo en pantalla o en estadios.

Se supone que si el deporte es salud, entonces los aficionados al fútbol deberían estar muy sanos… se supone, pero no es así.

Para los hinchas de sofá, aquellos cuyo gran disfrute del fútbol es verlo sentados y comiendo o bebiendo, va esta nota sobre recientes investigaciones: en ella seguramente verán reflejadas sus situaciones personales.

En su afán de acercar los resultados de investigaciones científicas, al lenguaje asequible para el gran público, los editores presentan el tema bajo una pregunta y una recomendación contundente: “¿Antecedentes familiares de diabetes?
Practique ejercicio para disminuir su riesgo”

Con una población de tan frecuente herencia diabética (alto riesgo), puesta en acción por una alimentación sobrecargada de carbohidratos, bueno es saber que tenemos en la práctica del ejercicio moderado, una actividad protectora que en algo equilibra los dos factores anteriores.

Un grupo de investigadores ha estudiado los efectos del ejercicio físico sobre la  reducción de  ese riesgoestudio que contó con 5.129 personas que tenían antecedentes familiares de diabetes. Esta investigación arrojó como resultado que las personas en cuya familia ya había casos de diabetes tipo 2, tenían un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, independientemente de cuál era su nivel de actividad física. Pero ese riesgo aumentaba si además llevaban una vida sedentaria: el riesgo aumentaba un 5,49 entre las mujeres y un 8,16 en el caso de los hombres.

Claro que es más impactante el efecto de cambiar la alimentación, pero aún si todavía no lo hace, ya es de gran beneficio MOVERSE MÁS y mirar menos desde su silla o sofá.

Hincha Sedentario: por su salud, A caminar.

Para que disfrute de más mundiales antes de infartarse o quedar diabético: Muévase más. Después de mirar, salga a imitar… Juegue más. Experimente más.

 

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

Categorias: Línea Humana

Deja un Comentario