El Perro y el temor a la pólvora

diciembre 16/2015

Generalmente el uso de la pólvora es una situación muy común en las celebraciones decembrinas, y con ella llega la sensación y reacción de miedo en nuestras mascotas, ante todo en los perros ya que su oído es tres veces más sensible que el del hombre, detecta hasta 60.000 ciclos por segundo; el hombre detecta hasta 20.000 ciclos por segundo.

La audición es un sentido tan desarrollado para los perros, que les permite detectar presas a grandes distancias, por ello un ruido de alta intensidad como el ruido de un petardo o trueno les será muy molesto y en ocasiones hasta traumático.

Naturalmente los caninos asocian este tipo de ruidos con riesgos ambientales, por lo cual la respuesta natural de miedo es huir para salvarse, también puede desencadenarse en animales ante estímulos nuevos y desconocidos de los cuales lo mejor es huir si se encuentra solo sin manada.

Ante los aturdidores ruidos, el animal se mostrará ansioso, con jadeara, tembladera, asume una posición de miedo con la cola entre las piernas y el lomo arqueado. Puede mostrarse agresivo gruñendo con movimientos permanentes, ladridos y buscando todo el tiempo esconderse a consecuencia de estos ruidos.

Los medicamentos antihomotóxicos permiten tratar y prevenir estas situaciones de miedo a los ruidos y estrés permanente, regulando el funcionamiento del sistema nervioso y facilitando la adaptación a este y otros  molestos tipos de estímulos; no causan sedación por lo que el animal estará alegre como de costumbre y no le causará dependencia ni efectos secundarios.

Hugo Leiva K.
Director científico
Línea veterinaria LHA

2 Comentarios

  1. cristina sanchez dijo:
    27 noviembre 2017

    Buen dia que medicacion sugieren ustedes para el manejo de estas situcaciones , gracias

    • Administrador Web
      29 noviembre 2017

      Buenos días, Cristina.
      Lo más recomendable es que visites un médico homeópata, pues solo un profesional de la salud que revise tu caso en particular está autorizado a recomendar tratamientos o medicación.
      ¡Feliz día!

Deja un Comentario