Descubren propiedades Anti Edad de algunos Oligoelementos.

junio 6/2018

Ante el fenómeno a escala mundial, pero sobre todo en los países del primer mundo, por una población en alto porcentaje ENVEJECIDA, los gobiernos se preocupan mucho por los altos costes de su atención.

Lo anterior explica por qué las investigaciones que intentan dilucidar los mecanismos del proceso biológico de envejecer y las posibles medidas para modularlo, (buscando mejorar la calidad de vida y reducir el deterioro de esa población añosa), son tal vez las que cuentan con los más generosos presupuestos y número de disciplinas científicas implicadas.

Con el descubrimiento o la creación de Fármacos que detengan o eviten el envejecimiento, no se han reportado hallazgos interesantes y en ocasiones han tropezado con el problema de activar tumores cancerosos.

En cuando a los múltiples “DIETAS ANTI EDAD” o propuestas de alimentación saludable que disminuya la producción de Radicales libres, el consenso ha sido difícil pues son muchísimos los grupos de investigación que se van conformando como Escuelas y cada escuela promete una dieta diferente.

Yendo un poco más allá de los 3 MACRONUTRIENTES que conforman una dieta habitual humana (Proteínas, carbohidratos y grasas), varios grupos de investigadores han desviado un poco su atención hacia los MICRONUTRIENTES (Vitaminas y minerales en dosis muy baja o “Dosis Traza”, llamados OLIGOELEMENTOS).

Luego de muchos años de creer que estos oligoelementos traza descubiertos en sangre y tejidos eran “meros residuos metabólicos”, la ciencia terminó descubriendo su papel fundamental como micronutrientes, para poder aprovechar los macronutrientes.

Ahora publicaciones muy recientes nos prometen que varios de esos oligoelementos y muy en particular uno de ellos, está demostrando retrasar el envejecimiento y prolongar el estado de bienestar y salud: se trata del LITIO Oligoelemento, y por supuesto que nada que ver con el Litio en dosis de miligramos que usan los psiquiatras en los pacientes esquizofrénicos. Se trata de Litio en bajísimas dosis (como Oligoelemento), sin los efectos dañinos de la presentación en gramos. Vamos a escuchar muy pronto que se hablará bastante del Litio Anti edad, pero desde ya le advierto: solicítelo sólo a un médico calificado que tenga conocimientos de Micro nutrición y de Medicina de Funciones, si le pregunta a su médico de la EPS, probablemente se extrañará y lo considerará Charlatanería o seudo ciencia. Pero es investigación científica prometedora.

 

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

Categorias: Línea Humana

Deja un Comentario