Ambiental

PLAN DE GESTIÓN DE DEVOLUCION DE MEDICAMENTOS POSCONSUMO O VENCIDOS

¿Que es?

Es un mecanismo de gestión que permite facilitar la devolución y el almacenamiento de productos posconsumo, como: medicamentos parcialmente consumidos, envases de medicamentos, medicamentos vencidos o deteriorados  y empaques de medicamentos, ya que estos productos al desecharse se convierten en residuos  peligrosos, razón por la cual se elabora  este plan con el fin de gestionar su  disposición adecuada.

La devolución de productos posconsumo se gestiona dando cumplimiento a la Resolución 371 de 2009, esta resolución menciona también los deberes del consumidor, como lo es: Retornar o entregar los medicamentos vencidos al mecanismo de devolución que el fabricante o importador haya establecido”.

¿Cómo hacerlo?

El Laboratorio Homeopático Alemán Ltda. (L.H.A) se ha vinculado como asociado a la CORPORACIÓN PUNTO AZUL, con lo cual promueve el uso de los Puntos Azules que se encuentran ubicados a nivel nacional con sus Clientes directos y Clientes finales, con el fin de ayudar a la gestión adecuada de los medicamentos posconsumo y vencidos que se puedan originar en el consumo de nuestros productos farmacéuticos.

El Cliente final podrá depositar los medicamentos posconsumo en los diferentes Punto Azules ubicados a nivel nacional, para esto la página web de la Corporación Punto Azul cuenta con la sección ¿Dónde Estamos? allí puede buscar de acuerdo a su ubicación el punto más cercano para que realice la entrega.

Para consultar de clic aquí –>>Ubicación puntos azules

Para mayor información sobre la Corporación Punto Azul, puede ingresar a la dirección

http://puntoazul.com.co/

¡Con su apoyo fomentamos cultura para  un mejor futuro!