Alimentos para un Corazón Sano.

septiembre 12/2018

Durante los últimos 50 años, la medicina oficial se ha movido en un paradigma equivocado sobre la alimentación en general, pero muy en particular sobre los alimentos perjudiciales para el corazón.

En dicho paradigma se ha demonizado a TODAS las Grasas y se ha entronizado a los carbohidratos como la columna vertebral de una dieta supuestamente saludable. Pero aquí hay DOS ERRORES GARRAFALES y esto no es una cuestión de “Dieticas de moda”. Las más recientes publicaciones de las mejores revistas médicas científicas reconocen el papel protagónico que en la enfermedad cardíaca tiene la hormona de la Insulina, cuyos niveles aumentados en sangre llamamos HIPERINSULINISMO.

Pero la Insulina Alta, realmente es la mitad del problema: el segundo componente para que se desate el incendio de la inflamación crónica silenciosa es el nivel aumentado en nuestra sangre y tejidos de un Ácido graso esencial de la familia de los Omega 6, llamado Acido Araquidónico. Estas dos condiciones (Insulina Elevada y Acido Araquidónico elevado), son como la gasolina + el fósforo encendido, y ambas situaciones las tenemos casi todos los humanos actuales por culpa de esos dos errores garrafales que hemos señalado ya: El HIPERINUSLINISMO o Insulina alta, es resultado de nuestra dieta dizque saludable Rica en Carbohidratos. El ácido Araquidónico aumentado, es culpa de los cambios en nuestra escogencia de las grasas, impulsada por la perversa industria Alimentaria con la anuencia de las autoridades de salud (a veces mal asesoradas y otras veces por complicidad corrupta de los funcionarios que pagamos con nuestros impuestos): cuando nos convencieron de abandonar las grasas animales saturadas (con el falso argumento de que eran “malas para el corazón”), y nos pusieron a consumir como supuestamente buenas las grasas de origen vegetal pero HIDROGENADAS, ahí comenzamos a inundarnos de grasas omega 6, en especial el letal Acido Araquidónico; esto es similar a tener un derrame de gasolina en nuestra casa; el fósforo encendido es la Insulina alta por culpa de comer tanto carbohidrato.

Aclaremos que Carbohidrato es todo lo que una vez hemos comido, se convierte en un azúcar llamada GLUCOSA (lo que nos miden en laboratorio como Glicemia en ayunas, es qué tan alta tenemos la Glucosa en sangre). He aquí un listado de los principales responsables de que vivamos con el azúcar aumentado y por tanto respondiendo con Insulina Alta: toda la panadería, toda la galletería, toda la pastelería, todas las bebidas industriales (gaseosas y de cajita), todos los Snaks(chitos, papitas), todos los licores. Con tan solo DISMINUIR estos principales agresores, ya estamos empezando una Dieta para un corazón sano. Este es el primer batallón de todo un ejército de alimentos que en forma de “Dulces Venenos”, están menguando nuestra salud día a día siendo sus 2 víctimas principales nuestros Cerebros y nuestros corazones.

Mi próximo blog, lo dedicaré a contarle cuáles son los otros batallones de Carbohidratos nocivos que nos mantienen en Hiperinsulinismo pero sobre todo a sugerirle cuáles carbohidratos SÍ son saludables, Y EN QUÉ CANTIDAD PODRÍAMOS ingerirlos si queremos cuidar nuestro corazón.

Más adelante le hablaré de “Las calumniadas GRASAS SATURADAS ANIMALES”, y también le demostraré porque es saludable comer huevo, mantequilla, queso doble crema, manteca de cerdo y Chicharrón.

Por esta semana centre su atención en disminuir CONSCIENTEMENTE cada día, éste primer batallón al cual llamamos LA COMIDA CHATARRA.   En recompensa coma más de estas grasas animales que le acabo de mencionar y agregue las maravillosas GRASAS VEGETALES FAVORABLES: mucho AGUACATE, mucho COCO y ACEITE DE COCO (dedicaré un artículo a la falsa alarma que lo califica de veneno: yo ya me habría muerto envenenado, al igual que mis familiares y pacientes), mucho CACAO AMARGO (artesanal, Orgánico, NO Chocolate Comercial), mucho CHONTADURO, BOROJÓ,  MARAÑÓN, PISTACHOS y todos los deliciosos Frutos Secos… Todos MENOS MANÍ…  (hoy se me acabó el tiempo: en otro artículo le diré ¿Por qué NO CONSUMIR MANI?).

Buen provecho.  Salud.
Feliz semana.

 

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

Categorias: Línea Humana

2 Comentarios

  1. Luis Alfredo dijo:
    13 septiembre 2018

    Exelente

    • comunicaciones
      13 septiembre 2018

      Gracias por leer nuestros artículos, esperamos que siempre sean de tu ayuda, Saludos

Deja un Comentario