Agrohomeopatía Antihomotóxica

abril 6/2016

Los humanos y animales están expuestos continuamente a residuos nocivos para la salud a corto y largo plazo, por la producción convencional con fertilizantes artificiales, pesticidas, herbicidas tóxicos, plaguicidas, residuos farmacológicos, detectados en alimentos, plantas, leches y carnes, aportados por agua y aire contaminados, uso de estiércol y abonos aplicados al suelo para una “mejor producción agrícola”. Dichas prácticas generan en el suelo infertilidad temporal o definitiva, destruyendo la flora bacteriana y micótica edáfica necesaria para el uso de nutrientes por la planta y cambios de las características físicas del suelo como salinización, perdida de humedad y compactación.

Por lo anterior nace aquí otra opción de utilización de los medicamentos Homeopáticos y Antihomotóxicos, estudiados inicialmente por Rudolf Steiner y Kolensko, hasta las materias médicas de Kavira y Tichavsky en el marco de la Agrohomeopatía.

La Agrohomeopatía y Medicamentos Antihomotóxicos utilizan micro dosis de origen animal, mineral y vegetal en busca de la preservación y mejoramiento de fertilidad y características del suelo, sin alterar la flora y componentes. A nivel de las plantas facilita y mejora, gracias a la buena calidad del suelo, la absorción de nutrientes para un óptimo crecimiento, floración, producción, adaptación, las defensas de las plantas ante plagas y enfermedades, en equilibrio con el suelo y los animales.

Esta práctica además permite la producción de plantas libres de residuos y mayor valor nutricional, evitando la contaminación de la tierra, agua y el aire de los animales y consumidores por su nula toxicidad. Se combina con el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos de compost, bacterias y hongos para control de plagas; es una técnica fácil de aplicar y favorece la resiliencia o recuperación medioambiental, revirtiendo en la medida de lo posible el daño ya efectuado a los suelos por el uso de fertilizantes, sin contaminación y sin riesgos para trabajadores agrícolas, animales y consumidores.

Entonces, podemos ver que la Agrohomeopatía y Medicamentos Antihomotóxicos son una opción de vida para legar un mejor mundo a las nuevas generaciones con un medioambiente sano y fértil.

Hugo Leiva K.
Director científico
Línea veterinaria LHA.

Deja un Comentario