Ácido en el estómago, ¿Bueno o malo?

febrero 27/2019

En el anterior artículo me referí al Síndrome Metabólico, nombre con el cual se conoce a un conjunto de enfermedades que tienen todas algo en común: en todas ellas existe de base una Insulina elevada o sea un Hiperinsulinismo. Y ya hemos recalcado en artículos anteriores que la causa del hiperinsulinismo es nuestra equivocada manera de alimentarnos ya que ingerimos demasiada comida chatarra que se convierte en glucosa o Azúcar dentro de nuestro cuerpo. Queda claro pues, que la comida que ingresa a nuestro sistema Digestivo es la primerísima causa de enfermedades, siendo las más comunes las 16 que conforman el síndrome del hiperinsulinismo o Síndrome metabólico.
Sin embargo, hay otras bastante importantes:

  1. La Gastritis o Inflamación de la mucosa que recubre por dentro a nuestro estómago, tiene todo que ver con el tipo de alimentos que a diario nos llevamos a la boca y con los desórdenes en los horarios de las comidas, siendo uno de nuestros peores hábitos, ese de COMER DE NOCHE y poco antes de acostarnos.
  2. El estreñimiento o constipación del colon: la dificultad para evacuar el intestino y el hecho de pasar varios días sin eliminar las heces es una primera forma de intoxicar nuestra sangre y a partir de eso desarrollamos cantidad de trastornos como mal funcionamiento del hígado, Migrañas, Debilidad física, Insomnio, etc. El exceso de comida procesada y la poca ingesta de agua pura, conducen a una especie de deshidratación interna que altera nuestra materia fecal y retrasa su eliminación diaria, como es lo normal y de esperarse.
  3. La Disbiosis Bacteriana: las 2 causas anteriores, contribuyen a la pérdida de nuestras bacterias buenas del intestino o Flora intestinal Protectora. :Cuando estamos estreñidos, se producen demasiadas bacterias patógenas o enfermantes que matan a nuestras bacterias buenas de la flora intestinal; cuando hay un desequilibrio con predominio de las patógenas, a eso lo llamamos DISBIOSIS BACTERIANA, causa fundamental de todos los problemas de nuestro sistema inmunológico o defensivo:  Las infecciones frecuentes, los trastornos autoinmunes o agresiones de nuestros glóbulos blancos contra nuestros propios tejidos, y el mismísimo cáncer, han aumentado de manera alarmante en los últimos años y la ciencia está demostrando que la Disbiosis bacteriana es gran culpable de ello, pues hoy se considera que el principal componente de todo nuestro sistema inmunológico es NUESTRA FLORA BACTERIANA PROTECTORA, esas bacterias amigas que han vivido dentro de nosotros desde nuestro nacimiento pero cuya población varía para bien o para mal, dependiendo de qué tipo de comida nos llevamos todos los días a la boca.

Tomar antiácidos para el ardor en la boca del estómago y para el reflujo o agriera, es una de las conductas más frecuentes, pero más lesivas contra nuestra flora intestinal buena. Tapar un síntoma para luego desencadenar otros peores es un evento cotidiano en todos los consultorios médicos. Si los Doctores nos actualizamos, podemos corregir este común y grave error que va minando la capacidad de nuestro sistema defensivo y todo a partir de algo aparentemente tan inocuo como quitar un ardor de gastritis.

La medicina biológica provee medicamentos muy diferentes, con otro enfoque en el cual se prioriza enseñar al paciente a cambiar sus hábitos alimenticios además de brindarle terapias naturales como la terapia neural y la medicación con remedios Antihomotóxicos en microdosis de la homeopatía.

Feliz Semana.

 

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

Categorias: Línea Humana

Deja un Comentario