Ataques a la homeopatía no superados

Mayo 4/2016

No pasa un año sin que sea revivido el consabido y desgastado ataque contra la Homeopatía, proveniente de sectores oficiales de la medicina y a través de los convencionales medios comerciales de difusión.

Ningún argumento nuevo, los mismos ataques de siempre: que no es científica, que no supera al efecto placebo, que sólo le sirve a los que creen en ella, que ha sido un error dejarla ingresar a las universidades, etc.

Lo que no señalan sus detractores es que su demanda crece cada día más, por parte de un público que, a pesar de la mala prensa contra ella, la busca simplemente porque ha visto sus resultados en familiares y amigos, o porque después de repetidos fracasos con los fármacos alopáticos, hallaron mejorías y curaciones con los tan cuestionados medicamentos homeopáticos.

Tampoco señalan sus detractores el hecho nada despreciable del uso de la homeopatía en Veterinaria: ¿Será posible que a una vaca se le quite una mastitis con un remedio homeopático, simplemente por sugestión?

Recientemente un periódico español ha hecho eco de uno de esos tan cíclicos ataques a la homeopatía. Al leerlo no quedan dudas de la gran rabia y preocupación de las multinacionales farmacéuticas.

El gran imperio de las multinacionales farmacéuticas se alarma ante el éxodo nada despreciable de sus habituales consumidores cautivos hacia otras formas blandas de medicinas más efectivas y menos iatrogénicas. Su prepotencia no le ha permitido hallar otra medida menos elemental que coger de chivo expiatorio a la homeopatía, pero el público sigue eligiendo muy a pesar de la gran rabia del dragón poderoso.

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica, Diplomado en Homeopatía y Terapia Neural. Nutri Medicina y Talasoterapia.

Deja un Comentario