La otra Inflamación: La que No duele pero nos está matando

Enero 27/2016

Conocemos hoy 2 clases muy diferentes de inflamación:

1- La inflamación Aguda Reparadora: que duele, pero es un maravilloso aliado de la salud del cuerpo, pues es la base de la recuperación cada vez que sufrimos agresiones en algún tejido.

2- La Inflamación Crónica Silenciosa: que no duele y no la percibimos, pero que lentamente nos va matando. La tenemos a diario sin percataros de que estamos “durmiendo con el enemigo”.

La inflamación silenciosa crónica es un estado de disfunción celular en el cual predominan al interior de nuestras células unas sustancias llamadas Prostaglandinas pro inflamatorias y otras super hormonas muy poderosas que pertenecen a un grupo de hormonas de reciente investigación llamadas los Eicosanoides.

La mayoría de los fármacos que la Alopatía utiliza a diario para combatir la inflamación (Esteroides y Aines), no hacen otra cosa que inhibir a los Eicosanoides Pro inflamatorios, pero con un serio problema: tienen demasiados efectos secundarios o acciones indeseables en otras áreas del cuerpo, además de quitar el dolor de la inflamación. De ahí la interesante alternativa de la Nutrimedicina y los medicamentos biológicos de la homeopatía y la homotoxicología: con la dieta vamos a la principal causa de esa inflamación, y con los medicamentos biológicos podemos “MODULAR sin suprimir la inflamación aguda y ayudar a resolver la Inflamación crónica”.

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica, Diplomado en Homeopatía y Terapia Neural, Nutri Medicina y Talasoterapia.

Categorias: Blog ,Línea Humana

2 Comentarios

  1. Luz Adriana Ramírez Grajales dijo:
    31 Marzo 2016

    Necesito con urgencia un tratamiento para el nervio ciático que tengo afectado hace 20 días y me tiene incapacitada completamente. Por favor me recomiendan un médico que trabaje con ustedes puede ser en el Valle del Cauva, Pereirá o Armenia.
    Mil.gracias

    • Administrador Web
      31 Marzo 2016

      Agradecemos su interés en LHA, a su correo electrónico enviamos información al respecto.

Deja un Comentario