Sarna en conejos

Agosto 19/2015

La sarna es una enfermedad de piel, más conocida como Sarna Sarcóptica en los conejos, ya que es causada por el ácaro Sarcoptes scabiei.

Esta enfermedad se presenta principalmente en las orejas, debido a que los ácaros hembra, escarban bajo la piel del conejo para depositar sus huevos; cuando las larvas nacen, se convierten en ácaros, ocasionando lesiones visibles en la piel del animal.

Uno de los primeros síntomas de la Sarna, es la pérdida de pelo en las áreas afectadas y la formación de una costra de color claro que se crea alrededor de las orejas, o en el caso de ser producida en las patas, la costra se forma alrededor de los dedos de los pies; los conejos tienden a rascarse dichas zonas, por lo que son más susceptibles a desarrollar infecciones bacterianas secundarias.

El uso de la medicina antihomotóxica, ayuda a controlar y prevenir la aparición de ácaros que producen Sarna, no solamente en los conejos, sino también en todos los animales que son propensos a desarrollar dicha enfermedad, aumentando las defensas y reconstituyendo la piel y el pelo, sin causar toxicidad o efectos adversos.

Deja un Comentario